viernes, 19 de enero de 2018

Los Asientos

Este tema se presentaba dificil.
Después de asistir dos veces al encuentro internacional por excelencia (4L Internacional) en búsqueda de repuesto para tapizar los asientos y no encontrarlos, decidí intentar fabricar con tejido actual una replica exacta a los de origen.
Para ello no dudé en llamar a mi gran amigo Javier (industrial textil) para que me orientara en este tema.
No solo me informó si no que logró hacer unas muestras exactamente iguales a la de antaño.


                                                 ORIGINAL          REPLICA

Una vez realizadas las pruebas se presentaba el inconveniente para fabricarlas, ya que exigía hacer bastantes metros con lo que el costo se hacía inviable.
Finalmente contacté con varias personas interesadas en España y otras en Francia con lo que se consiguieron hacer 20 juegos completos para tapizar los asientos delanteros y traseros.


Se presentaron en Francia, y se vendieron casi la totalidad del material fabricado.

Una vez solventado la materia prima, me dediqué a desarmar los asientos y buscar un tapicero que hiciera un trabajo exactamente fiel al de origen. Tuve mucha suerte...

Estado inicial de los asientos.












Desmontaje, limpieza y pintura al horno de las estructuras.










Y el resultado final





Como postre una imagen del modelo que tengo entre manos,


Un saludo para todos










4 comentarios:

  1. Hola, Juan Luis. Te pregunto si vos sabrás donde encontrar este tapizado para mi R4 fabricado por IKA en Argentina

    http://i80.photobucket.com/albums/j196/javi_333/RenoNUEVA/559991_1517578-1024-768_zps0mv4puoi.jpg

    http://i80.photobucket.com/albums/j196/javi_333/RenoNUEVA/IMG_20170513_160312_zpsridqbyht.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil.
      En Francia tampoco la hay.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas estoy mirando para tapizado los asientos de mi R-4, alguna ayuda? amigosrenault_4tl

    ResponderEliminar
  3. A ver si ponemos contactar, busco los acoples de los cinturones y necesito ver las cogidas de los asientos traseros y la bandeja
    @amigosrenault_4tl

    ResponderEliminar